El sol entra en Cáncer y eso se siente muy lunar. Porque la luna es la regente de este
signo. Hogar, madre, familia, sensibilidad, abrigo, nutrición… cualidades cancerianas que dan esa idea de volver a acurrucarse.
Esta será la primera de dos lunas llenas en Capricornio. Nos dará la chance de doblar esfuerzos en tratar asuntos que tengan que ver con la concreción, la cima, el laburo perseverante y la entrega a la sociedad.
La madre y el padre son los arquetipos de la luna y Saturno (regente de Capricornio) respectivamente.
Esta luna coincide, también con el solsticio de invierno en el hemisferio sur y con el de verano en el hemisferio norte. Del Ecuador para abajo, además se celebra el año nuevo para las culturas tradicionales donde se celebra el paso de la noche más larga. Durante los próximos meses, no habrá noche tan larga como la que pasó.
Al mismo tiempo, en el sincronario maya, se acerca el cierre del Tzolkin (el ciclo 13-20) y el comienzo de la luna cósmica de la tortuga que es la luna número trece (cuatro semanas antes del nuevo año) que sirve para trascender el propósito del año. La luna de la PRESENCIA.
El sello del día, semilla planetaria amarilla nos llama a sembrar pero que también es madurar el fruto y el florecimiento.
Dicho todo esto, será un mes súper importante para abrazar el proceso que venimos haciendo en el último tiempo, concretar las acciones que nos hagan crecer, cerrar aquello que ya nos quedó viejo y prepararnos para sembrar lo que queremos ver crecer en el siguiente ciclo. ¿Año? ¿Semestre? ¿Tzolkin? Cada una sabrá.
Feliz solsticio
Feliz luna llena
Feliz mes lunar
Abrazo
Ana 💖
Comentarios
Publicar un comentario