Qi gong
Qigong (chikung) es el nombre que se le da al conjunto de técnicas que combinan movimientos y respiración suave con el objetivo de movilizar la energía por los canales de acupuntura, chakras y el sistema energético en general. Si bien, su fama se debe a los enormes beneficios que aporta a la salud, también se utiliza para realizar un trabajo alquímico y espiritual.
Luna - astrología
La luna tiene su ciclo de 29 días como bien sabemos. A lo largo de su movimiento, va recorriendo la rueda zodiacal quedándose 2,5 días en cada uno de los signos. Siendo la luminaria más cercana a la Tierra, su fuerza gravitatoria se siente fuertemente (claro ejemplo es el movimiento de las mareas). Del mismo modo, su paso por cada signo, no es menos influyente. Es bastante común, por ejemplo, que se perciban dolores de cabeza cuando transita por Aries o malestar digestivo cuando lo hace por Cáncer o Virgo.
La luna (como el sol) son dos de las energías más importantes de nuestra carta natal y, aunque nada de eso nos importe (para quienes "no creen" en la astrología), la fuerza física que ejercen no nos pasa inadvertida.
Energía femenina
La energía de la mujer está ligada a la de la luna naturalmente, pues su ciclo hormonal es de +/- 28 días. Dentro de los cuales, pasa, al igual que la luna, por el pequeño yang, gran yang, pequeño yin y gran yin para volver a empezar si es que acaso hay un principio y un final. Además, en astrología la luna rige las emociones y en la fisiología energética de la mujer, equilibrarlas es una de las primeras consignas.
Nuestras prácticas
Al tiempo en que la luna hace su danza en el cielo, el sol la acompaña, por supuesto.
Dentro del ciclo lunar, la luna se pone negra en el mismo sigo zodiacal que transita el sol en ese momento (conjunción) y se llena en el signo opuesto (oposición). Eso pasa SIEMPRE.
Este proyecto al que llamé FULL | Moonqigong se basa en este conocimiento. Incluye un audio + PDF con información sobre el signo del mes, una meditación de luna nueva y una práctica de luna llena. Así a lo largo del año, pasamos una a una las energías de todos los signos con un poquito más de conciencia y con la práctica necesaria para recibirla.
Si te querés sumar a este grupo de mujeres dedicadas, hacé click aquí y llená el formulario de inscripción.
Gracias por leerme!
Te espero
Ana 💖
Comentarios
Publicar un comentario